domingo, 18 de abril de 2010

Conclusiones

Tal y como había comentado al inico del curso, existía en mi como estudiante muchos deseos de llevar este curso, ya que las expectativas eran muy grandes, y el deseo de aprender al respecto de esta rama del Derecho me impulsaba a matricular este curso.
Al igual que en muchas ramas del derecho existe mucha tela que cortar, los incesantes cambios en nuestra sociedad obligan a que el Derecho se vea en una constante transformación y evolución.
Todos los temas discutidos a lo largo de este cuatrimestre han sido sumamente enriquecedores tanto profesionalmente como de manera personal, ya que permite tener un panorama mas amplio con respecto a la forma de administrar justicia en cuanto al tema del agro.
Algo que me ha llamado mucho la atención es la carencia de una norma expresa tan necesario como lo es el Código Procesal Agrario, ya que hemos visto como los Jueces Agrarios en vista de la ausencia de esta norma se han tenido que respaldar supletoriamente en el Código Procesal Civil, y a pesar de que existe mucha similitud entre el derecho civil y el derecho agrario, no en todos sus aspectos concuerdan, tal es el caso de la participacion del IDA en los procesos sucerorios.
Por otro lado vemos como el principio de la Oralidad esta tomando cada día mas fuerza en nuestro sistema de justicia, lo que es sumamente beneficioso para las partes, ya que permite que los procesos judiciales sean las prontos y cumplidos. Por otro lado obliga también a los abogados a prepararse mejor para las audiencias ya que el tiempo de respuesta en el mismo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario